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SINTESIS
Carmen Indira Vélez

Al realizar las lecturas del modulo uno, me han permitido conocer la visión holística del modelo educativo en cuyo centro se coloca el estudiante con características individuales y alrededor del cual se han colocado otros elementos igualmente importantes como son el profesor, área de conocimiento, contexto institucional, contexto sociodemográfico y marco filosófico. Otro punto importante es que tanto los educandos como el docente deben poseer unas características, competencias ciudadanas y democráticas para hacer parte de la sociedad del conocimiento con el fin de contribuir al crecimiento equilibrado de la economía, de la calidad ambiental y de la equidad social. También comprender que un objeto o proceso son considerados innovación, cuando es nuevo para el usuario, y que el numero personas que van adoptando una innovación crece gradualmente con el tiempo y luego comienza a disminuir formando una curva en forma de campana o en la forma de una curva normal.
Lo que me han conllevado a hacer una reflexión crítica sobre mi práctica docente que debe estar encaminada a varios factores como son fomentar estrategias donde los estudiantes asuman su papel de actores y sujetos principales de la acción educativa, con competencias ciudadanas y democráticas, prepararlos como personas integrales, como trabajadores y ciudadanos de conocimiento, para competir en una economía global. También implementar las NTIC y las innovaciones tecnológicas o educativas, pero acompañado de una buena planeación para que el proceso de adopción de las tecnologías educativas sea exitoso.
Ser docente está acompañado indiscutiblemente de un reto continuo y especialmente en la sociedad del conocimiento en donde debemos romper el paradigma tradicional y estar a la vanguardia con las tecnologías y asumir los cambios en los procesos de enseñanza.

Referencias
Lozano Rodríguez, A. & Burgos Aguilar, V. (2007) (Comp.). Tecnología educativa: en un modelo de educación a distancia centrado en la persona. Distrito Federal, México: Limusa
Alanís González, M. (2010). Gestión de la introducción de la innovación tecnológica en educación. En Burgos Aguilar, V. & A. Lozano Rodríguez (Comp.). Tecnología educativa y redes de aprendizaje de colaboración. Distrito Federal, México: Trillas.
2 Responses to "SINTESIS"
comparto tu reflexión, he hecho eso es algo que trato de enseñar a mis alumnos, para que hagan con sus alumnos pero no tenía un apoyo bibliográfico para esto, ahora me siento más segura de las practicas que estoy llevando a cabo.
P.d. Felicidades por el armado de tu blog, está llamativo y alegre.
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